Noticias NOTICIAS

Metro designa a vicepresidente y a nuevo integrante del directorio

24/7/2007

Imagen

Metro S.A. informó que Marcelo Morales Villarroel, hasta la fecha integrante del directorio de la empresa, fue designado como vicepresidente de la entidad. Dicho cargo se encontraba vacante desde que el anterior vicepresidente, Clemente Pérez, asumiera la presidencia del directorio tras la renuncia de Blas Tomic en el mes de mayo.

Contador auditor, Morales cuenta con un MBA del IEDE (España), ocupando hasta la fecha distintos cargos en empresas de los rubros financiero, telecomunicaciones y tecnológico, y desarrollando al mismo tiempo labores académicas y de consultoría. En la actualidad es gerente de administración y finanzas de la empresa concesionaria SCL.

Al mismo tiempo, Metro informó que se integra como nuevo director de la empresa Iván Valenzuela Rabí, quien es ingeniero comercial (U. de Chile) y Magíster en Desarrollo Económico (U. Católica del Perú).

Actualmente, Valenzuela es gerente general de la empresa minera EcoMetales (de la cual también fue Presidente), destacando entre su experiencia profesional anterior el haber sido director de empresas como Electroandina, Emssa y la Empresa Portuaria de Valparaíso; y Vicepresidente de Exploraciones y Asociaciones Mineras de CODELCO.