Noticias NOTICIAS

Metro lanza convocatoria para segunda versión de su certamen de músicos

17/8/2017

Imagen

A través del sitio web del concurso, los interesados en formar parte de “Música a un Metro” podrán postular hasta el 29 de septiembre.

Entre el 08 y el 24 de octubre, se realizará el proceso de audiciones y votación ciudadana para elegir a los nuevos integrantes del programa.

La iniciativa busca mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y, al mismo tiempo, descubrir y potenciar talentos urbanos.

En el marco del lanzamiento de “Música a un Metro”, que corresponde a la segunda versión del certamen de músicos urbanos del tren subterráneo, la empresa anunció la apertura de un nuevo proceso de postulaciones, que se desarrollará hasta el 29 de septiembre. En esta etapa podrán postular los actuales participantes y también nuevos artistas del programa.

El jurado que liderará este proceso estará compuesto por expertos ligados al mundo musical. Quienes realizarán la preselección y selección de los participantes serán Juan Pablo González, director general del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado (UAH); Claudio Vergara, subeditor de Espectáculos de La Tercera y el músico Claudio Narea, de la banda “Los Prisioneros”.

Las postulaciones serán revisadas por el jurado entre el 17 de agosto y el 04 de octubre. El jurado preseleccionará a 130 postulantes, a través de la realización de un ranking de todos los participantes, que se hará en base a los antecedentes de la ficha de postulación del concurso, los vídeos musicales subidos a Youtube y el currículum vitae de cada participante.

Luego, entre el 08 y el 24 de octubre, se realizará el proceso de audiciones y votación ciudadana, con el objetivo de seleccionar a 65 postulantes. El público podrá votar a través del sitio web del concurso www.musicaaunmetro.cl, revisando los vídeos musicales disponibles y votando una sola vez por el artista de su preferencia. Los 130 preseleccionados pasarán al proceso de las audiciones en vivo. De ellos, los 5 artistas más votados por el público quedarán automáticamente seleccionados para realizar sus presentaciones en las estaciones de Metro, mientras que 60 artistas serán evaluados por el jurado de expertos.

De los músicos que actualmente tocan en la red, 25 de ellos continuarán presentándose en las estaciones definidas del programa. Fueron seleccionados por el jurado del programa, en base a criterios como asistencia anual y evaluación en las audiciones del año 2016.

En comparación con el año pasado, cuando se desarrolló la primera versión del certamen, la empresa decidió aumentar 30 cupos más que la versión anterior, para alcanzar un total de 90 músicos en la red, otorgando así más espacios para que los músicos urbanos puedan mostrar su talento a los pasajeros del tren subterráneo.

Los 90 participantes de la segunda versión de “Música a un Metro” podrán tocar de lunes a viernes, en distintos horarios, en 30 estaciones habilitadas para ello.