Noticias NOTICIAS

Metro iniciará nueva etapa de entrega de la Tarjeta de Adulto Mayor

28/9/2017

Imagen

A pesar de que el periodo de retiro del nuevo sistema de pago finaliza mañana viernes en los 12 puntos habilitados inicialmente, la empresa iniciará un proceso de entrega para que quienes aún no hayan podido obtener su tarjeta en la estación Baquedano.

Desde el próximo lunes, los adultos mayores que tengan el beneficio vigente podrán retirar ahí su Tarjeta de Adulto Mayor (TAM) de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 17:00 horas.

Previo al retiro, se recomienda confirmar la disponibilidad de la tarjeta en www.metro.cl/tam o llamando al 600 600 9292. A partir del lunes la tarjeta tendrá el mismo precio que una tarjeta bip!, es decir, 1.550 pesos.

Con el objetivo de facilitar la transición hacia el uso transversal de la tarjeta con chip, Metro dejará gradualmente de vender boletos. De esta forma, los adultos mayores que actualmente utilizan boletos para hacer uso de su beneficio, deberán adquirir una nueva Tarjeta de Adulto Mayor (TAM). Se trata de una tarjeta personalizada e intransferible, segura y moderna, que les permitirá viajar en forma ilimitada por la red y con tarifa rebajada ($210) todos los días y en todo horario.

La entrega de este nuevo medio de acceso para los casi 180 mil adultos mayores inscritos al beneficio Adulto Mayor de Metro comenzó el 31 de julio pasado en módulos dispuestos en distintos puntos de la red, con lo que actualmente más de 120 mil personas ya cuentan con su nueva TAM.

Sin embargo, a pesar de que la etapa de retiro en 12 estaciones de la red finaliza mañana 29 de septiembre, la empresa  iniciará un nuevo periodo de entrega para que quienes aún no hayan podido obtener su tarjeta puedan hacerlo en forma cómoda y expedita. Entre ellos se encuentran los casi 70 mil adultos mayores que se adhirieron por primera vez al beneficio durante los últimos dos meses.

Así, desde este lunes 2 de octubre los adultos mayores que tengan el beneficio vigente podrán retirar su Tarjeta de Adulto Mayor (TAM) en la estación Baquedano, lugar donde también será posible inscribirse al beneficio por primera vez o renovarlo. El horario de atención será de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 17:00 horas, y ante cualquier duda es posible consultar el estado de la tarjeta en www.metro.cl/tam o llamar al 600 600 9292.

Por otro lado, las Oficinas de Atención a Clientes de las estaciones La Moneda, U. de Chile, Irarrázaval y Grecia continuarán realizando inscripciones y renovaciones para acceder al beneficio.

Cabe señalar que entre durante la primera etapa de entrega la TAM tuvo un precio especial de 1.000 pesos, pero a partir del lunes la tarjeta