Noticias NOTICIAS

A partir del martes 21 de noviembre, Metro realizará trabajos en el andén de Tobalaba Línea 4

17/11/2017

Imagen

Para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros, en la estación se está construyendo un pasillo paralelo al andén de llegada de los trenes desde Puente Alto.

Durante el desarrollo de estas obras, un sector del andén será intervenido. También habrá trabajos en una parte del sector de combinación.

Los pasajeros que cada día viajan por Línea 4 desde el sur hasta la estación Tobalaba, se encontrarán desde el próximo martes 21 de noviembre con un cierre de obras en el andén de llegada de los trenes, debido a obras por la construcción de un pasillo paralelo al andén, que facilitará el desplazamiento de las personas.

La intervención en el andén tendrá una extensión de 40 metros, por lo que su ancho se reducirá. Asimismo, habrá un cierre de obras en una parte del sector de combinación. Los trabajos se extenderán por seis meses.

Metro ha estado informando de esta intervención desde el martes 14 de noviembre a través de monitores con volantes y sus canales habituales  de comunicación con pasajeros, de modo que estén informados y puedan planificar sus viajes.

Los trabajos se enmarcan en una alianza público-privada que además permitirá la construcción de nuevas escaleras de conexión entre Líneas 1 y 4, y dos nuevos accesos a la estación Tobalaba: uno por Avenida Apoquindo y otro por calle Encomenderos.