Noticias NOTICIAS

Metro designa nuevo gerente general

15/11/2007

Imagen

Metro S.A. anunció hoy que el Directorio de la compañía nombró a Camila Merino Catalán como nueva gerente general de la empresa de transporte capitalina.

Merino, ingeniero civil industrial de la Universidad Católica, cuenta con un MBA del MIT Sloan School of Management (EE.UU.) y realizó estudios en el Institute de Science Politique de París (Francia).

Hasta la fecha, la nueva gerente general de Metro ocupó distintos cargos de relevancia en la empresa minera SQM, siendo Vicepresidente de Administración, y encabezando anteriormente las gerencias de servicios corporativos, recursos humanos y explotación, entre otras.

El Presidente del Directorio de Metro, Clemente Pérez, manifestó su satisfacción por la incorporación de Camila Merino a la empresa, resaltando tanto la relevante experiencia laboral que posee como sus antecedentes académicos.

“Esta es una empresa que ha crecido y cambiado mucho en el último año, por lo que decidimos sumar los conocimientos y capacidades de una persona con trayectoria en el mundo privado”, indicó Pérez.

La nueva gerente general, elegida luego de un acucioso proceso de selección desarrollado por una empresa de head hunter (Humanitas), asumirá sus funciones el próximo 10 de diciembre.

Al mismo tiempo, el Presidente de Metro agradeció, a nombre de todo el Directorio, la magnífica labor realizada por el gerente general interino, Hernán Vega, durante los meses que le correspondió encabezar la administración de la compañía, y precisó que éste reasumirá sus funciones como gerente de administración y finanzas.