Noticias NOTICIAS

Metro inaugura Estación Intermodal en Vespucio Norte

04/2/2008

Imagen

Esta nueva infraestructura permitirá la llegada y salida de buses urbanos,  interurbanos e internacionales, posibilitando a los pasajeros conectar con la Línea 2 de Metro.

El Presidente del Directorio de Metro, Clemente Pérez, junto al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, y el Intendente de la Región Metropolitana, Álvaro Erazo, inauguraron la nueva Estación Intermodal Vespucio Norte.

Con infraestructura de calidad y una superficie de 5.420 m², estas instalaciones permitirán la llegada y salida de buses urbanos, interurbanos e internacionales, posibilitando a los usuarios combinar con la estación Vespucio Norte de la Línea 2 de Metro.

Las localidades beneficiadas serán, entre otras, Lampa, Colina, Batuco y Tiltil, y entre los servicios interurbanos se contemplan los que provienen de localidades del norte del país y la Región de Valparaíso, como San Felipe, Los Andes, La Calera, Quillota, Limache, Olmué y Llay- Llay.

Pero también servirá para conectar con servicios de transporte que realicen viajes internacionales a ciudades como, por ejemplo, Mendoza (Argentina).

La Estación Intermodal tuvo una inversión de 68.000 UF ($1.350 millones aprox.), financiada íntegramente por Metro. Se estima que comenzará su operación con un número aproximado de 180 salidas de buses promedio (día laboral), para alcanzar -al finalizar el año- las 400 salidas de buses, con un flujo cercano a los 12 mil pasajeros diarios.

“Éste es otro esfuerzo para mejorar la calidad de vida de miles de personas, en la línea de nuestro compromiso de entregar un mejor transporte público a la capital. Esta estación intermodal beneficiará principalmente a aquellos que viajan desde y hacia el sector norte de Santiago, mejorando su conectividad y tiempos de viaje con distintos puntos de la ciudad”, señaló Pérez.

El recinto (que funcionará en el mismo horario de Metro) contará con diversos servicios complementarios a disposición de los usuarios, como cajeros automáticos, teléfonos, servicios higiénicos, zonas de espera, estacionamiento de vehículos y cafetería, además de seguridad en andenes y accesos.