Noticias NOTICIAS

Exitoso Balance de Iniciativa: Metro Premió 400 Usuarios en Campaña del Pasajero Incógnito

13/5/2008

Imagen

· Entre el 17 de marzo y el 13 de mayo se premió con tarjetas BIP! cargadas con $15 mil a clientes que mostraron buenas conductas.
 
· Personalidades de distintos ámbitos participaron como jurados en este concurso.

Con la premiación del cliente número 400 cerró ayer martes la campaña “Pasajero Incógnito” de Metro de Santiago, iniciativa que busca fomentar los buenos hábitos de los usuarios de la red y así favorecer traslados más cómodos, seguros y rápidos.

Durante tres meses, personalidades del quehacer nacional recorrieron de incógnito las distintas líneas de la red de Metro, evaluando y registrando el cumplimiento de buenas conductas por parte de los pasajeros. Entre éstas se cuentan, por ejemplo, respetar la línea amarilla, dejar bajar antes de subir y ceder el asiento a embarazadas y personas de la tercera edad. Cada día, entre el 17 de marzo y el 13 de mayo, se premió a diez personas con tarjetas BIP! cargadas con $15 mil pesos.

Esta campaña, que es parte del plan de medidas “Metro en Acción 2008”, tiene entre sus particularidades que en ella participaron como jurado personalidades de diversos ámbitos e instituciones del quehacer nacional, quienes ayudaron a escoger a los ganadores.

En la última jornada de la campaña, quien participó como “Pasajero Incógnito“ invitado fue Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de la Fundación PROhumana, quien fue la encargada de supervisar el cumplimiento de las conductas y entregar el premio a los ganadores.

“Metro es parte de nuestra cultura y con esta campaña se motiva a la gente a cuidar algo que es importante para nuestra identidad. Esta campaña no sólo refuerza el buen comportamiento en el Metro, sino que también el comportamiento ciudadano responsable en todos los ámbitos”, señaló Teixidó.

Además de Teixidó, colaboraron en esta iniciativa de Metro Carlos Aldunate, Presidente de la Corporación Patrimonio Cultural; Benito Baranda, Director Social del Hogar de Cristo; Sebastián Bowen, Director de Un Techo para Chile; Ximena Casarejos, Fundación Teletón; Fernando Castillo Velasco, Premio Nacional de Arquitectura; Marta Cruz-Coke, miembro del Consejo de Monumentos Nacionales; Louis de Grange, ingeniero en Transportes UDP; Davor Harasic, Presidente Chile Transparente; Patricio Herman, Defendamos la Ciudad; Magdalena Piñera, Fundación Futuro; Maximiliano Raide, Presidente Ejecutivo Jóvenes Líderes; y Juan Sabbagh Pisano, Premio Nacional de Arquitectura.

Protocolo de buenos hábitos de viaje

1) Dejar bajar antes de subir al tren

2) No entorpecer el cierre de puertas del tren

3) Cruzar la línea amarilla instalada en los andenes sólo para subir al tren

4) No ingresar al tren al encenderse la luz roja de cierre de puertas

5) No apoyar las manos en las puertas del tren

6) Prevenir caídas al interior del tren usando pasamanos y manillas

7) Ceder el asiento a embarazadas, minusválidos y personas de tercera edad

8) No circular en contra del flujo de pasajeros en escaleras y pasillos

9) Ubicarse al lado derecho de las escaleras mecánicas en caso de no ir apurado

10) No correr en pasillos, escaleras y andenes