Noticias NOTICIAS

Declaración de Metro de Santiago

30/1/2009

Imagen
Con respecto a la sustracción de armamento desde dependencias de Metro de Santiago, la empresa precisa lo siguiente:

1.- El día lunes 05 de enero de 2009, en horas de la mañana, se detectó la falta de 10 revólveres de propiedad de Metro S.A. Dicho armamento se encontraba debidamente registrado ante las autoridades competentes para ser utilizado en los servicios de seguridad en las instalaciones de Metro por Vigilantes Privados de la empresa.

2.- Los antecedentes correspondientes fueron entregados al Ministerio Público. Este órgano es el encargado de investigar los hechos, como asimismo eventuales responsabilidades en los mismos. Consecuentemente, mientras no termine la etapa investigativa, no procede que Metro se pronuncie o proporcione antecedentes a entidad distinta a la que dirige la investigación, con el objeto de no entorpecer las diligencias.

3.- Del mismo modo y de acuerdo con las disposiciones legales, se dio también cuenta a la autoridad Fiscalizadora de Carabineros de Chile.

4.- Paralelamente, se efectuó una investigación administrativa para esclarecer los hechos con respecto a la aplicación de los procedimientos y protocolos internos de Metro en cuanto a la custodia del armamento. Tras este procedimiento, la empresa decidió desvincular a cinco funcionarios.