Noticias NOTICIAS

Normalizado Servicio de L1 del Metro

03/9/2009

Imagen
A las 13.02 hrs. de hoy se regularizó el servicio de la L1 del Metro, luego que durante la mañana éste funcionara parcialmente entre las estaciones Las Rejas y Escuela Militar.

Esta situación se originó luego que a las 06:07 de esta mañana, un tren que circulaba sin pasajeros, se salió de la zona de cambios de vías en el enlace que conecta los Talleres Neptuno con la L1, dejando bloqueado el acceso de los demás trenes a dicha vía. Esto se tradujo en que 24 trenes no pudieron entrar en servicio.

Respecto a las causas del incidente, esto se habría producido por una falla en la zona de cambios de la vía de salida desde los talleres a Línea 1, lo que provocó que un tren que se desplazaba a baja velocidad se saliera de su pista de circulación. En este sector actualmente se realizan obras para mejorar y ampliar la conexión entre las cocheras de Neptuno y la L1, que forma parte del programa de ampliación de la red.

Junto con lamentar las molestias que esta situación causa a los pasajeros de Metro, la empresa puntualizó que las medidas de gestión establecidas para este tipo de situaciones, permitió que su tránsito se desarrollara de manera ordenada y  segura.