Noticias NOTICIAS

Crean original iniciativa en Pudahuel para hacer amenas las esperas en centros de salud

28/5/2007

Imagen

Una serie de exposiciones, que se enmarcan en el ciclo que lleva por nombre “Esperarte”, se está desarrollando entre la Municipalidad de Pudahuel y el Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens”.

El principal objetivo de esta iniciativa  es ofrecer  a los usuarios de éste y otros consultorios del sector, una alternativa de distracción en que las expresiones artísticas les ayuden a sobrellevar el difícil trance en la recuperación de su salud, así como también las largas esperas por una atención.

Ilustraciones de importantes dibujantes chilenos, que se inspiraron en canciones de artistas como Patricio Manns, Schwenke Y Nilo, Los Jaivas, Los Prisioneros, entre otros, además de una serie de fotografías en las que se encuentran célebres retratos de figuras como Víctor Jara, Ángel, Isabel y Roberto Parra, Quelentaro, Inti Illimani, Quilapayún, adornan los espacios interiores de los Centros de Salud Pública de la comuna, los que pueden ser apreciados como si se tratara de una galería de arte.

Las obras fueron diseñadas por destacados profesionales del área visual, como Antonio Larrea, quien fue testigo privilegiado del movimiento cultural conocido como “Nueva Canción Chilena”, que es el tema base de la muestra.

Para consolidar este proyecto, la  Municipalidad de Pudahuel, representada por su alcalde, Johnny Carrasco y el Centro Cultural de España, representado por su director, don Jesús Oyamburu, celebraron la firma de un Acuerdo de Colaboración para el desarrollo de futuras actividades culturales de este tipo.