Noticias NOTICIAS

Metro recibió premio Consejo Nacional de Seguridad

24/5/2006

Imagen

Por unanimidad, el Directorio Nacional del CNS entregó el premio “Consejo Nacional de Seguridad 2005”, categoría Empresa, a Metro, porque desde su creación ha determinado y aplicado políticas claras en el manejo de la prevención en el plano interno y apoyado la divulgación de principios y recomendaciones sobre seguridad, no sólo en el uso del referido sistema de transportes, sino en colaboración a diversas áreas como tránsito, hogar y trabajo. 

El Concurso Nacional Anual de Seguridad tiene como objetivo básico incentivar y destacar el esfuerzo realizado por los distintos sectores del país y expresar público reconocimiento a las empresas, industrias, instituciones o servicios que, a través del esfuerzo, interés, profesionalismo y programas regulares logren efectivos resultados en la prevención de riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Participan todas las empresas, industrias, instituciones o servicios que tengan sus establecimientos en Chile, sean o no afiliados al Consejo Nacional de Seguridad de Chile.

El Consejo Nacional de Seguridad otorga anualmente los siguientes estímulos: 
- Premio "Excelencia en Prevención de Riesgos"
- Premio "Consejo Nacional de Seguridad"
- Premio "Al Esfuerzo en Prevención de Riesgos"

El premio "Excelencia en Prevención de Riesgos", se otorga a aquellas empresas, industrias, instituciones o servicios que hayan logrado mantener una frecuencia cero durante 2 años consecutivos o más. También se otorgará este premio a quien haya logrado mantener durante 3 años o más, consecutivos, la menor Tasa de Frecuencia, entre los participantes de su grupo y cuyos valores sean de significación.

El premio "Consejo Nacional de Seguridad", se otorga a aquellas empresas, industrias, instituciones o servicios que han logrado la más baja Tasa de Frecuencia en su grupo-categoría y cuyo valor es de significación, o, puede considerarse un buen índice para la actividad respectiva.

El premio al "Esfuerzo en Prevención de Riesgos", lo obtienen aquellos concursantes que reduzcan en un 25% o más la Tasa de Frecuencia, en relación con el promedio de sus dos últimos años anteriores de participación consecutiva en el concurso.

CNS

El Consejo Nacional de Seguridad (CNS) es una corporación privada, sin fines de lucro, creada el 7 de mayo de 1953 por determinación gubernamental, con el objetivo básico de fomentar la prevención de riesgos y crear conciencia sobre la necesidad de prevenir los accidentes y las enfermedades profesionales en las diferentes actividades de la vida nacional.

El CNS lo preside Guillermo Gacitúa Sepúlveda y la integran representantes de ministerios, instituciones, fuerzas armadas, Carabineros de Chile, universidades, empresas de los sectores públicos y privados y calificadas personas naturales.