Noticias NOTICIAS

Durante una década Metro ha destacado por Gestión de Excelencia

25/5/2006

Imagen

Por su ejemplo de productividad y excelencia de gestión, Metro es una de las empresas destacadas, que se diferencian a nivel internacional, durante los últimos 10 años, según la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) y Chile Calidad.

Entre las otras empresas reconocidas estaban Schindler, AFB Suma Bansander, Embotelladora Andina, Gerdau Aza, Enaex, Banefe Santander, División El Teniente de Codelco, Minera Los Pelambres, SII y Microempresas Banco Estado.

Este reconocimiento al trabajo serio, responsable y bien hecho se otorgó en el marco de la VII Versión de la Convención Chileno – Iberoamericana de Excelencia en la Gestión “Aprender de los mejores” realizado por primera vez en Chile, entre el miércoles 24 y jueves 25, en el Hotel Sheraton.

El Gerente General, Rodrigo Azócar Hidalgo, recibió la distinción en la que Metro es destacado porque desde hace 10 años distintos índices de medición de eficiencia han dado cuenta de una gestión de calidad tanto en los ámbitos operativos de la empresa como en la gestión financiera y en la parte constructiva.

FUNDIBEQ

Durante las dos jornadas, autoridades, como la ministra de Economía de Chile, el Vicepresidente ejecutivo de la CORFO y el Director Ejecutivo de Chile Calidad, compartieron y difundieron las experiencias más relevantes de empresas nacionales y extranjeras, organizaciones gremiales, universidades, servicios públicos, entre otras.

La Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad es una organización supranacional sin fines de lucro que promueve y desarrolla la gestión global de la calidad en América Latina, España y Portugal.