Noticias NOTICIAS

"Tres grandes de España" a un paso de Metro

19/6/2006

Imagen

- Exposición se extiende hasta lunes 26 de junio en estación Mapocho. 

Debido al gran éxito de la exposición entre los estudiantes, Picasso, Goya y Miró han decidido quedarse en Chile hasta el lunes 26 de junio. Las 339 obras de estos grandes maestros del arte, se mantendrán expuestas en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho, ubicada a un costado de la estación Cal y Canto.

Y eso no es todo, porque luego de abandonar la capital su próximo destino sigue siendo nuestro país. En la Universidad de Antofagasta se inaugurará el próximo 5 de julio.

Las obras avaluadas en 1.600.000 Euros, provenientes directamente de la Fondazione Metropolitan de Milán (Italia), ya han sido visitadas por 70 mil personas en Santiago. Es primera vez que las obras de los connotados artistas salen juntas de Italia.

El universo de Picasso, Goya y Miró

El Picasso erótico, el Miró lúdico y el Goya lúgubre, son tan sólo parte de lo que la muestra puede ofrecer. Más de una decena de colecciones que incluyen cerámica, litografías y escultura se presentan para enriquecer el panorama artístico de nuestro país.

Lo lúdico identifica el trabajo de Miró, el simbolismo, propio del artista, viene cargado de creatividad y empapado de color, un lenguaje que nos reta a ir más allá de la forma, a comprender lo abstracto y significativo del resultado de un proceso rico y lleno de magia. Goya en cambio, mezcla sus oscuras vivencias con las luces de la ilustración, en su obra se manifiesta la aguda sensibilidad social y la solidaridad por el hombre corriente. Tres de sus mejores colecciones se presentan en esta exposición "La Tauromaquia", "Los disparates" y "Los Caprichos".

Pablo Picasso es el testimonio, la reacción crítica frente a los acontecimientos de su época lo convierten en uno de los máximos exponentes del arte moderno, sin duda un vanguardista del siglo XX. En sus obras encontramos el individualismo desesperado, la ironía, la brutalidad, el escepticismo, la crueldad y el erotismo. Esta última temática es la que predomina en la exposición "Los 3 grandes de España" sumada y fusionada al humor y la pasión que igualmente se evidencia en su serie de grabados, técnica minuciosamente trabajada por el gran artista.

Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho
Fecha: 30 de marzo al 26 de junio del 2006
Horarios: Lunes a jueves de 9:00 a 19:00 horas. Viernes, sábado, domingo y festivos de 10:00 a 20:00 horas.
Entradas:  General $ 3.000, estudiantes y tercera edad $ 1.500, convenios con instituciones $ 2.000, colegios $ 1.200, y para  socios Club de Lectores de El Mercurio lunes a viernes $1.500 y sábado, domingo y festivos $2.000.
Martes 50% descuento para las mujeres.