Noticias NOTICIAS

Exposición DOLL: la iconografía de la infancia

21/6/2006

Imagen

Desde el 16 de junio hasta el 23 de julio se encontrará en la galería Quinta Normal, de la estación Quinta Normal, DOLL de Mauricio Garrido. La exposición es de carácter gratuito y se encuentra a disposición del público en el horario de Metro.

DOLL, según palabras del artista,  nace de la necesidad de “expresar en un objeto nuevo la memoria emotiva que queda adherida a las cosas que la gente abandona”.

El artista plástico además de haber presentado en los más diversos lugares del mundo como, Suecia, Italia y Argentina, ha sabido recoger de su experiencia miles de elementos conceptuales que se encuentran plasmados en sus obras que pueden resolverse como un producto audiovisual, un telar o una metamorfosis donde predominan los collages.

Sobre su percepción de exponer en un espacio público como Metro, dice que lo que más le seduce es que un ambiente violentamente democrático, ya que él no sabe si sus obras (algunas de gran formato) van a gustar o no a la gente. De todas formas he comprobado que el público que mejor me recepciona es el de los niños”, dice con complicidad.

El autor se define como “un ropavejero del arte”. Sus obras son barrocas por sí mismas, lo que no es una experiencia nueva en Metro, ya que la primera exposición de su vida, en 1995, estaba compuesta por coloridos animales gigantes instalados en la estación Cal y Canto.