Noticias NOTICIAS

Libros en la ciudad los invita a sorprenderse con Nissim Sharim

27/6/2006

Imagen

Mañana se realiza la tercera tertulia literaria Libros en la Ciudad, cuyo invitado de este mes es el actor y dramaturgo Nissim Sharim. La actividad, de entrada liberada, se realiza este miércoles 28 de junio a las 19:30 en la Sala Pablo Neruda de la estación Quinta Normal.

Este ciclo literario busca encontrar y reunir a los actores de la Literatura contemporánea con su público, en una instancia promovida por Metro y Radio Universidad de Chile. La conversación y reflexión en torno a su obra y los tiempos actuales son sólo la base de la conversación, luego de un diálogo con la periodista Vivian Lavín, nuestros invitados contestan las inquietudes del público en medio de una reunión íntima.

La de mañana será la tercera versión de Libros en la Ciudad de 2006, ya antes estuvieron Volodia Teitelboim y Guillermo Blanco, reuniones con éxito de convocatoria.

Nuestro invitado de mañana, Nissim Sharim, es Abogado, actor, director, dramaturgo, y coautor de numerosas obras de teatro, quien, además, se destaca por ser uno de los creadores y gestor del teatro Ictus. Éste se fundó en 1955 y estaba conformado por alumnos del tercer año de actuación del Teatro Ensayo de la Universidad Católica (TEUC). El grupo decidió separarse del alero universitario por tener diferencias con la política teatral de la institución. Sin tener claro qué teatro querían hacer, iniciaron su propia búsqueda de repertorio y temas.

Nissim Sharim, fue actor de esta compañía, junto a grandes nombres del teatro chileno  que han pasado por él desde su fundación hasta hoy.

En televisión también marcó hito con su participación en el programa humorístico “La Manivela”, el cual fue un referente ineludible de la televisión nacional en la década de los ‘70. Ha actuado, entre otras, en las películas “Ufa con el sexo” del argentino Rodolfo Khun, y en “Julio comienza en Julio” de Silvio Caiozzi. En radio, tiene una importante trayectoria como locutor y actor de radioteatros.

El énfasis de mañana estará orientado a la creación colectiva, difícil línea de la dramaturgia, en la cuan Sharim es un verdadero maestro.

Usted no se puede perder este extraordinario encuentro con una de las figuras más destacada del teatro chileno, quien tiene una particular visión de la ciudad.