Noticias NOTICIAS

Escuela Militar con diseño vanguardista

28/6/2006

Imagen

A comienzos del año 2007 estará finalizado el proyecto de remodelación de la estación Escuela Militar, primera a gran escala cuyo único fin es el máximo aprovechamiento ciudadano de un espacio Metro.

Reducción de escaleras, un recinto climatizado, caídas de agua, cómodos espacios de descanso, áreas verdes contrastadas con exposiciones culturales, y todo tipo de servicio al paso, son algunas de las características que el proyecto Subcentro contempla para las galerías de la estación Escuela Militar.

Y a pesar de que parece la descripción de un Mall, es más que eso, ya que hay que tener en cuenta que es el principal centro de trasbordo de movilizaciones del barrio oriente.

Un nuevo concepto de Diseño

La conectividad de las personas a los medios de transporte es la principal apuesta arquitectónica del espacio, que el tránsito entre oriente y poniente sea fluido además de concentrar en un solo lugar la mayor cantidad de servicio a vecinos, y usuarios.

La calidez y amplitud de este punto de encuentro se verá a través de espacios donde se privilegie la madera, el vidrio y el cielo falso; además del desarrollo de proyectos culturales con un nuevo MetroArte para la estación.

El área de servicios dispondrá de baños, confiterías, fotografía, cafés, patio de comidas, servicios de salud, artículos de vestir, telefonía, empresas de transporte, artículos de oficinas y computación, entre otros, y que esperan satisfacer las necesidades inmediatas de todos los usuarios de Metro.