Noticias NOTICIAS

Panorama cultural a las puertas de estación Cerro Blanco

03/7/2006

Imagen

El Centro Patrimonial Recoleta Dominica es uno de los últimos espacios culturales entregados a Santiago, inaugurado el día 28 de noviembre de 2005, y se emplaza en el lugar que fuera hasta hace poco el Convento de la Orden.

Con 5 años de trabajos de restauración y habilitación, el espacio hoy está destinado a la investigación, rescate, preservación y difusión de nuestro legado cultural. Construido entre los años 1886 y 1888, el complejo arquitectónico del Convento Recoleta Dominica, a pasos de estación de Metro Cerro Blanco, alberga al Museo Histórico Dominico y al El Museo de Artes Decorativas

El Museo Histórico Dominico tiene como misión conservar y mostrar el patrimonio legado por la Orden Dominica y transmitir al público la vida cotidiana de los sacerdotes en el interior de los claustros, su obra educativa y religiosa. La vida de los frailes al interior del claustro, sus costumbres y rituales le fueron dando características particulares a este lugar.

En el mismo edificio, el Museo de Artes Decorativas está conformado, principalmente, por la Colección Garcés, donada al Estado de Chile el año 1980. Las características más destacadas del patrimonio de este museo  son la variedad y amplitud. En efecto, sus más de 2.500 piezas abarcan distintos temas, poseyendo desde armas a porcelanas, hasta cerámicas y marfiles; que vienen desde Oriente a Hispanoamérica; y a lo largo del tiempo, a partir de la Antigua Grecia hasta el presente.

Este es otro interesante panorama familiar donde usted puede llegar a través de la Red de Metro.

Horario de visitas y valores
Entrada Liberada
Martes a Domingo: 9:30 a 13:00 hrs.
Cerrado los días lunes, 1 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo y 25 de diciembre.
Dirección: Avda. Recoleta 683, Estación Metro Cerro Blanco
Teléfonos: 737 94 96 y 737 58 13 anexo 251