Noticias NOTICIAS

Biblioteca de Santiago gratis para socios de Bibliometro

11/7/2006

Imagen

La biblioteca pública del siglo XXI tiene un beneficio único para los usuarios de Bibliometro, además de brindar un moderno y eficiente sistema de biblioteca a la comunidad de la región Metropolitana, es gratis para todos quienes sean socios activos.

Posee innovadoras modalidades de atención y servicios no acostumbrados en una biblioteca pública: cuenta con un amplio horario de atención hasta los fines de semana; referencia digital; colecciones audiovisuales; servicios de novedades; salas de computación equipadas para capacitar en las nuevas tecnologías de la información y comunicación; acceso integral para discapacitados a todos sus servicios; salas de conferencias; auditórium multifuncional; sala de exposiciones; programas permanente de fomento de la lectura y extensión.

El edificio localizado en calle Matucana 151, a pasos de la Estación Quinta Normal de Metro, es un monumento histórico construido en la década del ’30. A pesar de esto la Biblioteca está dotada de todos las formas en que la información se puede almacenar, desde libros, registro audiovisuales, multimedia, Internet, entre otros. 

Pero la biblioteca no es sólo leer, posee además un vínculo constante con quienes se relacionan con ella, manteniendo una cartelera de actividades y exposiciones constante durante toda la semana.

La atención es de martes a viernes de 11:00 a 20:30 horas, y de sábado a domingo de 11:00 a 17:00 horas, en horario continuado. El uso de la biblioteca es de carácter gratuito para los socios activos de Bibliometro.