Noticias NOTICIAS

¡Niños se apropian del Metro! Panoramas de vacaciones de Invierno

19/7/2006

Imagen

Metro de Santiago se ha preparado para ofrecer a quienes están de vacaciones de invierno, entretenidos panoramas  culturales.

Algunas de nuestras ofertas son:

• DOLL
Del artista visual Mauricio Garrido, la exposición nace de la necesidad del autor de   expresar en un objeto nuevo la memoria emotiva que queda adherida a las cosas que la gente abandona. En su obra destacan cuadros, esculturas y presentaciones audiovisuales. La muestra se encuentra en la galería Quinta Normal de la estación del mismo nombre, Línea 5.

• Dinosaurios
La exposición Dinosaurios del Chile Central, a cargo del grupo Grinpach (Grupo de Investigaciones  Paleontológicas de Chile), expresa la pasión por desenterrar el misterioso pasado de la tierra que habitamos hoy. Además de información existen gigantografías con imágenes de fósiles y reproducciones de los antiguos habitantes de la tierra. La muestra está montada en la mesanina de la estación Quinta Normal, Línea 5.

• La Otra Mirada
Selección de fotografías del proyecto de CONAF para la Conservación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo, que retratan la vida y la naturaleza en el sur de Chile a partir del trabajo fotográfico registrado por los propios campesinos que trabajaron con cámaras automáticas y rollos blanco y negro; con estos elementos nos cuentan sus historias de vida. La exposición se encuentra en la Estación Cal y Canto de la Línea 2.

• Arqueología en Busca del Pasado
Muestra preparada por el Departamento de Antropología de la Universidad de Chile y que se presenta en la Sala Patrimonial de la estación Plaza de Armas, en Línea 5, cuyo principal objetivo es dar a conocer el trabajo realizado por los arqueólogos a través de la exposición de material arqueológico que podrá ser visto por primera vez por el público que concurra a la muestra.

• Libros en la ciudad, con Jorge Edwards
Metro de Santiago junto al programa literario “Vuelan las plumas” de la radio Universidad de Chile, lo invitan a participar el miércoles 26 de julio, de la cuarta tertulia literaria de este año, esta vez con la presencia del Premio Nacional de Literatura, Jorge Edwards. La reunión se inicia a las 19:30 horas en la Sala Pablo Neruda de la Estación Quinta Normal, de la Línea 5.