Noticias NOTICIAS

Los dinosaurios la llevan en estación Quinta Normal

20/7/2006

Imagen

Se inauguró la muestra Dinosaurios del Chile Central en la estación Quinta Normal de Línea 5, organizada en conjunto por la corporación Cultural MetroArte y el Grupo de Investigaciones Paleontológicas de Chile (GRINPACH), para promover el conocimiento y la investigación tanto en niños como en adultos.  

En la ceremonia inaugural el director de la Corporación Cultural MetroArte, Javier Pinto, y el presidente de Grinpach, Roberto Díaz, destacaron la importancia de difundir las ciencias, y sobre todo la paleontología, y ponerlas al alcance de las personas en un espacio urbano cercano a todos. 

 La muestra consta  de  gigantografías, fósiles y reproducciones de los dinosaurios que se existieron en la zona central de Chile, y que son parte de los rastros que dejaron estos gigantes animales prehistóricos en nuestra actual ciudad.  

Grinpach aporta a la muestra materiales paleontológicos derivados de sus propios trabajos de terreno, información científica relacionada con la paleontología y datos de cada una de las especies que habitaron el suelo que hoy pisamos.  

Según Roberto Díaz, presidente de Grinpach, esta es una institución cuyo único fin es estudiar y difundir la paleontología para hacer de ella un conocimiento popular y así enriquecer la cultura. Además, señaló, aprovechar a la afición de los niños de hoy por los dinosaurios para  incentivar a los futuros paleontólogos de Chile.  

Esta muestra, además de ser un panorama para las vacaciones de invierno de los estudiantes, es una excelente oportunidad para mirar la naturaleza que hoy nos rodea con otros ojos, y ver en ella la historia de las formas de vida pasadas a través de sus rastros.

 

Metro de Santiago invita a los niños de la ciudad a disfrutar esta muestra que permanece abierta a público durante todo el horario de funcionamiento del servicio.