Noticias NOTICIAS

Humberto Maturana deslumbró a más de 300 usuarios de Metro

01/4/2010

Imagen

El Premio Nacional de Ciencias dio inicio a un nuevo ciclo de las entrevistas “Vuelan las Plumas” que se realiza en el tren subterráneo y que es dirigida por la periodista Vivian Lavín.

Humberto Maturana, autor de “El Árbol de Conocimiento” entre muchos libros y ensayos,  fue  el primer invitado del programa cultural “Vuelan las Plumas” de este año, iniciativa conjunta entre Radio Universidad de Chile y Metro de Santiago, que retomó sus habituales conversaciones cada último miércoles del mes.

Más de 300 personas se reunieron en la sala Pablo Neruda de la estación Quinta Normal del tren subterráneo para  compartir con el científico, quien se refirió a su teoría del conocimiento, el lenguaje y la autopoiesis de los seres vivos. Su particular mirada sobre la biología aplicada al campo de lo social fue el foco de esta tertulia, en la que además se refirió a temas de contingencia como el terremoto y la reconstrucción.

La conversación será transmitida el martes 6 de abril a las 19:00 horas en el programa Vuelan las Plumas, a través del 102.5 FM, Radio Universidad de Chile y el sábado 27 a las 12:00 pm. a través de Radio Valentín Letelier de Valparaíso.