Noticias NOTICIAS

Metro expone sobre RSE en auditorio Telefónica

11/6/2010

Imagen

¿Cómo diseñar una buena estrategia de sustentabilidad empresarial? ¿Cómo implementar con éxito un programa de RSE? ¿Cuáles son los principales obstáculos que enfrentan las empresas y cómo superarlos? Las respuestas a estas y otras preguntas congregaron a cerca de 200 personas en el auditorio Telefónica la mañana del miércoles 9 de junio, en el marco de las charla abierta “Modelo de gestión de sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial”.

En la actividad se presentaron los casos de D&S y de Metro de Santiago. Pedro Sabatini, Gerente de Desarrollo Sustentable, fue el encargado de exponer la experiencia de Metro, describiendo las acciones de la empresa en ámbitos como el cultural y destacando los avances del último tiempo en materia de RSE. Entre ellos se incluye la Política de RSE y la publicación del primer Reporte de Sustentabilidad, iniciativas que contaron con el compromiso de la dirección y de la participación de distintas áreas de la empresa.

El ejecutivo también resaltó la importancia de la innovación y de la asociatividad para concretar proyectos que van en beneficio del medio ambiente y la comunidad en general.

La iniciativa fue organizada por AcciónRSE, fundación de la cual Metro es socio.