Noticias NOTICIAS

Ensamble Quintenssence y cantautores nacionales se reúnen en Metro Quinta Normal

08/7/2010

Imagen

Una de las más importantes agrupaciones de jazz nacional, realizará un concierto único en la explanada del Metro Quinta Normal. Junto a ellos, tres nuevos músicos nacionales que están dando que hablar a nivel local e internacional deleitarán al público asistente el próximo jueves 22 de julio. Pedropiedra, Gepe y Marcelo Vergara participarán como invitados especiales.

Ensamble Quintessence son once músicos del mundo del jazz con una vasta trayectoria. "La selección chilena del jazz", ha realizado presentaciones en diversos escenarios nacionales y extranjeros, obteniendo el reconocimiento de la prensa especializada y cada vez más adeptos. En nuestro país, sorprendieron con un emotivo tributo a Violeta Parra, en el Teatro Municipal de Santiago. En España, obtuvieron el cuarto lugar en el Concurso Internacional de Intérpretes del Festival de Granada.

Organizado por el Sello Oveja Negra y Metro de Santiago, el próximo 22 de julio, en la estación Metro Quinta Normal del tren subterráneo, Ensamble Quintessence realizará un concierto con invitados de lujo: Pedropiedra, Gepe y Marcelo Vergara. Con estos artistas, varios integrantes de la agrupación de jazz han trabajado con anterioridad y en la ocasión se reunirán para interpretar tanto sus propias canciones como otras del repertorio popular que aparecen en el disco "Anónimo" como "El Amor" de Luis Advis y Violeta Parra y "Según el Favor del Viento", de la fallecida cantautora. Un concierto que será dirigido por Ensamble Quintessence y que contará con la colaboración de la Escuela de Sonido Duoc UC, invitando a toda la gente a ser partícipe de este gran espectáculo.

Día y hora: Jueves 22 de Julio, 19:00 hrs.

Lugar: estación Quinta Normal del Metro de Santiago

Entrada liberada