Noticias NOTICIAS

Ministras del Gobierno viajaron en Metro en el Día Mundial sin Autos

22/9/2010

Imagen

Conmemorando el Día Mundial sin Autos las vocera de Gobierno, Ena Von Baer, y la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, visitaron el BiciMetro de la estación Escuela Militar a modo de impulsar el uso de ese medio de transporte en la ciudad.

Las Secretarias de Estado instaron a dejar el auto en la casa y usar la bicicleta como medio de movilización, esto sumado a la posibilidad de combinar con el tren subterráneo utilizando alguna de las nueve guarderías de bicicletas existentes en la red.

Se trata de las ubicadas en las estaciones Escuela Militar L1, Vespucio Norte L2, La Cisterna L2, Cristóbal Colón L4, Grecia L4, Las Mercedes L4, Gruta de Lourdes L5, Blanqueado L5 y Pudahuel L5.

En ellas por un costo de 300 pesos diarios, los usuarios pueden acceder al servicio, sin embargo a través del sistema "Boleto BiciMetro" se pueden comprar cinco cupones o pases diarios a un valor de 1.000 pesos.

El horario de atención es de lunes a sábado de 7:00 a 22:00 horas, mientras que para domingos y festivos es de 8:00 a 21:00 horas.

Los invitamos a subirse a la bicicleta y usar BiciMetro.