Noticias NOTICIAS

Tobogán entretenido llega a estaciones del Metro y se suma a nuevas iniciativas publicitarias

27/9/2010

Imagen

La idea es mejorar la experiencia de viaje de los santiaguinos al momento de acceder a las boleterías del tren subterráneo.

Una novedosa iniciativa se presenta por estos días en Metro de Santiago, luego que instalara en dos de sus estaciones de la red toboganes por los que los usuarios pueden descender hasta el nivel de boleterías.

Se trata de dos medias tuberías instaladas sobre las escaleras de acceso de las estaciones Los Dominicos y Quinta Normal. En la primera, el tobogán alcanza una longitud de 10 metros mientras que en la segunda llega a 5 metros.

Cabe destacar que como medidas de seguridad, los toboganes cuentan con una goma especial para reducir la velocidad de desplazamiento de los usuarios. Además, al final del recorrido se instaló una colchoneta y una superficie con espuma. Asimismo, cada uno de los puntos de acceso a las tuberías contará con un asistente de la estación para evitar aglomeraciones, mal uso del aparato y cualquier irregularidad que ponga en riesgo a los pasajeros.

Para Álvaro Caballero, Gerente Comercial y de Servicio al Cliente de Metro, esta es una idea que permitirá sacar una sonrisa a los usuarios del tren subterráneo transformando a la publicidad "en un vehículo para hacer los traslados más entretenidos y que se suma valor a la experiencia de viaje de los más de 2,2 millones de personas que nos prefieren a diario".

La campaña publicitaria, que juega con el concepto de velocidad de la banda ancha, se enmarca dentro de otras iniciativas de Metro por hacer más grata la experiencia de viaje de sus usuarios al tomar una entretenida alternativa para acceder a la zona de torniquetes.

El tobogán permanecerá en ambos puntos de la red hasta el 8 de octubre, en los horarios habituales en que funcionan las estaciones Metro de Santiago.

Otras novedades

Tal como esta iniciativa, durante este año fue presentada la escalera musical en las estaciones Quinta Normal, Plaza de Armas y Baquedano, incentivando el uso de escaleras fijas para mejorar la salud de los chilenos.

Otra iniciativa de alto impacto es el brandeado de trenes. En efecto, además de vestir los trenes con una marca comercial, se ha utilizado este método para homenajear a Chile con motivo del Bicentenario de la Patria o difundir otro tipo de iniciativas (Tren Suizo, Expo Shanghai y la Unión Europea).

Por su parte, con motivo del mundial, se instalaron cuadros en homenaje a los seleccionados de la Selección Nacional auspiciados por una marca de ropa deportiva, los que junto con aparecer en la estación Los Héroes, fueron publicitados a través de mensajes a los usuarios vía bluetooth.

Junto a lo anterior destacan también, los paneles publicitarios con olor a frambuesa, que aluden a una marca de galletas, lo que es toda una innovación publicitaria.

"Queremos consolidar a Metro como un medio publicitario innovador y que tenga una relación directa con lo que quiere promover la marca y Metro. Por ejemplo, en el caso de la escalera musical de Bonella, más allá de ser una acción entretenida, lo que promovimos es una vida sana. Con el tobogán, promovemos la diversión, lo lúdico", aseguró Álvaro Caballero.