Noticias NOTICIAS

Metro obtiene primer lugar en VII Barómetro de Acceso a la Información Pública como empresa pública

03/12/2010

Imagen

• El estudio realizado a 347 periodistas en ejercicio activo en los medios nacionales reconoció a Carabineros de Chile como la empresa con mayor acceso a la información pública y a Metro dentro de las 5 mejores.

En una ceremonia realizada en Casa Piedra se dieron a conocer los resultados del VII Barómetro, estudio realizado a través de encuestas vía e-mail, y que ubicó a nuestra empresa dentro de las 5 mejores a nivel de acceso a la información, entre 41 instituciones.

Metro obtuvo el quinto lugar en la tabla general y la primera posición dentro de las empresas públicas, con un 48.5% de notas entre 6 y 7.

El estudio que se realiza sólo a periodistas de los departamentos de noticias, tiene dentro de sus objetivos evaluar:

-Disposición a entregar información
-Confiabilidad y precisión de la información entregada
-Entrega oportuna de la información

Nuestra empresa obtuvo un buen resultado, mejorando en la mayoría de las áreas evaluadas con respecto a lo obtenido en 2009.

Con respecto a la disposición a entregar información, nuestra empresa en el 2009 se ubicó en el lugar 14, situación totalmente revertida ocupando actualmente la cuarta posición.

En la entrega oportuna de la información Metro subió de la sexta a la quinta posición, obteniendo el 42.6% en la evaluación de notas 6 y 7.

La única de las áreas en las que el tren subterráneo bajó su evaluación fue en confiabilidad y precisión de la información entregada, donde el 2009 ocupó el cuarto lugar y en el 2010 la décima posición.