Noticias NOTICIAS

Más de 300 personas vibraron con video instalación “Imágenes de la música”

11/8/2006

Imagen

 Notas armónicas, proyección de imágenes, más de 250 jóvenes y un excelente ambiente fueron los protagonistas de la jornada de “Imágenes de la música”, actividad que se realizó anoche en la Galería Bellas Artes ubicada en la estación del mismo nombre de Línea 5.

La iniciativa organizada en conjunto por la Corporación Cultural MetroArte y “Colectivo OR _ AM”, integrado por los consagrados audiovisualistas Enrique Rivera y Catalina Ossa, fue gozada intensamente por quienes asistieron a esta alegre jornada.

La muestra audiovisual comenzó con una selección de videos experimentales del Festival de Oberhaussen, de Alemania, reflejo de la producción experimental europea en general y que contenía trabajos de un alto valor creativo.

Luego, siguió la escena sueca representada por el sello Pluxemburg y por la banda The Knife, propuestas hasta hace poco prácticamente desconocidos en América, pero que gracias a internet han comenzado a sonar y verse con más fuerza en nuestro continente.

Las performances en vivo estuvieron a cargo de músicos chilenos que han experimentado a través de formatos análogos y digitales, nuevos lenguajes y plataformas de creación, combinando la utilización de imágenes y música. Los profesionales a cargo de esta parte de la muestra fueron Adriana Barrientos, Coni León, Eduardo Streeter, Félix Lazo y Esteban Anavitarte.

La Galería Bellas Artes fue concebida como un espacio de difusión artística de creadores consagrados y con el éxito de la jornada de anoche se refuerza el objetivo de Metro de disponer áreas para acercar distintos públicos con el arte en forma gratuita.