Noticias NOTICIAS

Red de Metro se encuentra operando con normalidad tras reapertura Línea 4A

06/12/2010

Imagen

• Tanto la Línea 4A como el resto de la red se encuentran funcionando con estándares similares a un día normal.


Con regularidad funcionó esta mañana la red de Metro, en el octavo día de huelga de los trabajadores del Sindicato Nº 3 de Metro de Santiago. Tal como se había informado, la jornada de hoy Metro comenzó a operar la totalidad de sus líneas, incluyendo la Línea 4A. Esta, la más corta de la red, había permanecido cerrada desde el pasado 29 de noviembre y su tramo fue cubierto por buses de apoyo en superficie.

En cuanto a la frecuencia de trenes, en la hora punta matinal se cumplió con el 96% de la frecuencia programada, gracias al trabajo desplegado por otros conductores de la empresa y por profesionales que fueron capacitados para estas labores. Cabe recordar que la empresa comprometió una frecuencia de al menos 90%.

Entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana se registró una afluencia de 474 mil pasajeros, lo que representa una variación de -6,6% respecto del lunes 22 de noviembre.

Durante esta mañana, además, no se registraron incidentes ni averías que causaran algún impacto en la red. En cuanto a las medidas de seguridad, de acuerdo al Plan de Contingencia se mantuvo el apoyo de Carabineros a personal de Metro.