Noticias NOTICIAS

Metro inició marcha blanca de trenes en extensión de Línea 5 a Maipú

04/1/2011

Imagen

• Los usuarios de esta extensión podrán trasladarse desde Plaza de Maipú hacia Plaza de Armas en sólo 26 minutos.

Este lunes 3 se inició el periodo de marcha blanca de la extensión de Línea 5 en dirección a la comuna de Maipú, última etapa antes de la inauguración que se realizará a fines de este mes.

Esto implica que los trenes comenzaron a circular sin pasajeros, con frecuencias similares a cuando entre en régimen esta extensión. Estas pruebas se realizan a lo largo de las siete nuevas estaciones (Barrancas, Laguna Sur, Las Parcelas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras y Plaza de Maipú), que comprenden un trazado de 8,6 kilómetros.

Este tramo se suma a las 5 estaciones inauguradas a principios de año (entre Quinta Normal y Pudahuel) en esa misma extensión, totalizando 12 nuevas estaciones y 14,2 kilómetros. La demanda esperada para la extensión en su conjunto es de 80 millones de viajes al año (unos 300 mil viajes al día).

La marcha blanca es un proceso fundamental en un proyecto de esta magnitud, pues permite asegurar y calibrar el perfecto funcionamiento de equipos y sistemas antes de abrir el tramo al público y trasladar miles de personas diariamente.

Gracias a esta extensión, desde febrero los usuarios de esta extensión podrán trasladarse desde Plaza de Maipú hacia Plaza de Armas en sólo 26 minutos.