Noticias NOTICIAS

Desaparecen especies, pero permanece su historia

28/2/2011

Imagen


• La muestra “Grandes Extinciones”, gestionada por el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), consta de una importante colección conformada por un calco de Carnotauro, réplicas a escala y fósiles de diferentes períodos evolutivos de la tierra.

A partir de hoy los más de 29 mil pasajeros que circulan diariamente por la estación Quinta Normal del Metro podrán sumergirse en el fascinante mundo de la Paleontología. La muestra “Grandes Extinciones”, gestionada por el MNHN, llegará al tren subterráneo, donde permanecerá a disposición de los usuarios en forma gratuita.
Producto de los daños estructurales que sufrió el edificio del museo con el terremoto del pasado 27 de febrero, la muestra no puede exhibirse en las dependencias de dicha institución y se escogió la estación Quinta Normal del Metro de Santiago para albergar esta interesante muestra, tal como se hizo con la exitosa exposición “Panubis, del Antiguo Egipto a la eternidad”.
La muestra se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 18:30 hrs., en el nivel andén de la estación. El acceso es liberado.