Noticias NOTICIAS

Esta mañana: Presidenta Bachelet inauguró Línea 4 A

16/8/2006

Imagen

El trayecto entre las cinco estaciones no supera los 12 minutos, reduciendo a la mitad del tiempo el desplazamiento actual.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, junto al Presidente del Directorio de Metro, Blas Tomic Errázuriz, ministros, subsecretarios, embajadores, ejecutivos y trabajadores de la empresa e invitados nacionales e internacionales dieron el vamos a la operación comercial de la nueva Línea 4 A en estación La Cisterna, lugar donde combina la Línea 2 con la 4 A.

Luego de los discursos de la Presidenta de la República y del Presidente de Metro se realizó un acto simbólico en el que se lanzaron miles de esporas al cielo. Acto seguido, la comitiva subió al tren para recorrer los 7,7 kilómetros de extensión que comprende las nuevas estaciones La Cisterna, San Ramón, Santa Rosa, La Granja, Santa Julia y Vicuña Mackenna, donde se despidió a la Mandataria.

Características

Esta nueva línea, construida íntegramente en trinchera (a nivel de superficie) y sobre la autopista Américo Vespucio Sur, espera una demanda diaria de 65 mil pasajeros, lo que representa 23 millones al año.

Las obras de Línea 4 A comenzaron en julio 2004 y la inversión estimada fue de 150 millones de dólares.

La estaciones cuentan con un diseño de vanguardia y entre las características destacan coches más anchos y largos, accesos y ascensores para discapacitados, guía de camino para personas no videntes y servicios como cajeros automáticos, teléfonos públicos y señal para celulares.

Respecto del entorno, en las estaciones Santa Rosa y La Cisterna se reforzaron paraderos de locomoción colectiva con acceso directo a Metro, y en las estaciones La Granja, Santa Julia y San Ramón se instalaron pasarelas para la circulación de personas.

Línea 4 A une estación La Cisterna (Línea 2) y Vicuña Mackenna (Línea 4) mediante un trayecto que demora aproximadamente 12 minutos.

Con la puesta en marcha de Línea 4 A, Línea 4 quedará operando en forma integral lo que significa que más de un millón de personas correspondientes a las  comunas de Providencia, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Cisterna, Macul, Ñuñoa, La Florida, Puente Alto, La Granja y San Ramón se verán beneficiadas directamente con un transporte eficiente, limpio y seguro.