Noticias NOTICIAS

Las Condes realiza su primer festival de teatro infantil

03/8/2007

Imagen

Gran éxito de público ha tenido el Primer Festival de Teatro Infantil "Muñecos y Objetos" en la Sala- Teatro de Los Dominicos, ubicada en avenida Apoquindo 9085, en la comuna de Las Condes.

Las funciones son los sábados y domingos a las 17 horas y las obras del mes de agosto serán las siguientes:

Sábado 4 y domingo 5 de agosto

KALLFÜ, EL HADA Y EL VOLANTIN: La obra de títeres recoge diversos mitos del folklore chileno, especialmente el chilote y mapuche, y teje con ellos un cuento nuevo que nace desde lo urbano. Para contar esta historia en que la leyenda, la magia y ecología se complementan y enriquecen mutuamente, el autor Edmundo Benitos hace convivir en el espacio mágico de Chile elementos y personajes maravillosos de distintos orígenes, como dos niños, Pedro Urdemales, dos brujos chilotes, un invunche, dos perritos guardianes mágicos, el mismísimo San Pedro y por supuesto Kallfü, el hada azul de los robles.

Sábado 11 y domingo 12 de agosto

EL PRINCIPE FELIZ: Aquí se toma el cuento de Oscar Wilde, con un énfasis social, al plantear una visión crítica de la ciudad, no en los tiempos del autor, sino en la era actual. La escenografía introduce al espectador en un mundo citadino, caracterizado por el desorden, la vorágine y la contaminación, y la música se ejecuta en vivo.

Los muñecos se personifican por medio del uso de objetos presentes en la vida cotidiana. Así, el muñeco creado con estos objetos tiene significado, tanto por su historia como por los materiales con que ha sido fabricado. Son 60 los muñecos que interactúan en una caja de la que se despliegan dos puertas laterales.

Sábado 18 y domingo 19 de agosto

EL ASTRONAUTA DE PAPEL: El montaje es realizado con las técnicas de Bunrako (Japón), una variedad del teatro japonés de muñecos de varilla, que cobran vida a través de la manipulación de los titiriteros, vestidos absolutamente de negro. La obra trata sobre un niño inventor, Ramiro, el Astronauta de Papel, que sueña con viajar a la Luna. Fabrica una gran nave espacial con papeles y desperdicios para viajar y salvar a la luna.

A través de este montaje, a los niños se les enseña la magia de crear, de echar a andar la imaginación con elementos nobles y sencillos como es el papel. La música es interpretada en vivo en la obra.

Sábado 25 y domingo 26 de agosto
¿POR QUÉ EL CONEJO TIENE LAS OREJAS LARGAS?: Estrenada en Italia, España y Francia, la obra de la Compañía Periplos, integrada por titiriteros formados en la Escuela La Mancha, trabaja con técnica mixta, es decir, muñecos, máscaras y textos en verso. Dios crea el mundo, los animales y al conejo. Este se queja por ser muy chico. Para concederle sus deseos, Dios le pide cumplir diversas tareas, como conseguir los dientes de la anaconda, la melena del puma y las plumas de la cabeza de un cóndor, las que el conejo acomete de inmediato.