Home » Noticias

NOTICIAS

Metro invita a sus pasajeros a votar por el nuevo mural que vestirá la estación Dorsal

Wednesday 16 de November 2016


murales para estación dorsal

Los usuarios y vecinos podrán elegir su obra favorita entre las tres propuestas finalistas de las artistas María Paulina Gacitúa, Jennifer Díaz y Valeria Merino.

La obra ganadora será instalada en enero de 2017 en el acceso de la estación.

El mural que se ubicará en la estación Dorsal de la Línea 2 de Metro de Santiago será elegido por los propios pasajeros del tren subterráneo y por vecinos de la comuna de Recoleta, en un proceso participativo que se llevará a cabo a partir de mañana y que se prolongará  hasta el sábado 19 de noviembre.

La votación, que se realizará a través de redes sociales y en forma presencial en la estación durante tres días, dará la posibilidad a los usuarios de Metro y vecinos del entorno de la estación Dorsal de elegir su obra favorita entre tres finalistas de las artistas Jennifer Díaz, María Paulina Gacitúa y Valeria Merino.

El proceso de preselección fue realizado por un jurado compuesto por un grupo de representantes de la Municipalidad de Recoleta, de la comunidad y de Metro de Santiago, además de un experto en temas culturales de la Universidad Católica.

El mural será instalado y presentado a la comunidad en una ceremonia junto a los vecinos en enero de 2017. De esta manera, Metro de Santiago continúa entregando valor a la cultura, a través de diferentes murales que forman parte de variadas estaciones del ferrocarril urbano y que se vinculan con la identidad de sus entornos.


GALERIA

cargando...