Home » Noticias

NOTICIAS

Mural de mosaicos realizado por vecinos viste la estación Santa Rosa de Metro

Tuesday 15 de November 2016


mural mosaico santa rosa

La obra, ubicada en el acceso poniente de la estación Santa Rosa de L4 A, surge a partir de un trabajo conjunto entre Metro y el programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Una nueva cara tendrá el acceso de la estación Santa Rosa de la línea 4 A. A partir de hoy, un mural de mosaicos de 16 metros cuadrados de superficie vestirá de color el acceso poniente de esa estación.

Se trata de la obra “Junto construimos futuro”, que fue creada por vecinos de los barrios Obispo Berríos y Combate de Angamos de la comuna de San Ramón, en el marco de un taller de identidad local desarrollado por el programa “Quiero mi Barrio” del MINVU.

El mural plasma la historia de ambos barrios y retrata alguno de sus elementos representativos como la Iglesia de la Villa Obispo Berríos y la quinta de recreo “El Picaflor”.

“Para nosotros este mural es muy significativo porque es un ejemplo concreto y tangible de cómo queremos hacer las cosas en Metro: en forma participativa, inclusiva con  la comunidad, vinculándonos con la ciudad y nuestro entorno. Agradecemos a los vecinos que colaboraron en su ejecución, pues estamos seguros que será un gran aporte para la comuna y nuestros usuarios”, dijo el presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

En tanto, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, agregó que “acá tenemos dos poblaciones con una larga historia que han podido ser reflejadas en este maravilloso mosaico. El Metro es parte de la ciudad. Ojalá todas las estaciones del metro tuvieran algo de los barrios. Los murales son una expresión que permiten democratizar el arte y construir en conjunto un Santiago  que valora el aporte de todos”


cargando...